8 abr 2008

FORD A 29 EN PROCESO DE ARMADO

Desde Santa Rosa, La Pampa (Argentina), Juan Cruz Zubeldía nos comenta sobre su FORD A del 29 que se encuentra en proceso de armado: "...(??¿¿¿ no se si hot rod, street rod, nose! cada cual con su concepto). Bueno el "APARATO" es un FORD A del 29 (lo compre reformado a camioneta, original en marca, pero despues de disfrutarlo un poco comenzó el desarmado). Por el momento el proyecto marcha lento, (el dinero vio!), el chasis es el original con algunas reformas para colocar el tren delantero de Ford Taunus y el diferencial. El motor es un 188 que conseguí tirado (pero con papeles, todavia para rectificar). Por estos dias estamos viendo como se lo colocamos.
QuerÍa saber si alguien tiene algo de informacion, consejos, para la colocacion....??. Bueno les mando unas fotitos.....".



RAT ROD ARGENTINA

Jorge Nuviola, responsable de Rat Rod Argentina, nos envía saludos desde Buenos Aires (Argentina) y nos invita a visitar sus sitios:
www.fordv8.ar.gs
www.ratrodargentina.ar.gs

22 feb 2008

ENCUENTRO NACIONAL DE HOT ROD AZUL 2008



Encuentro Nacional de Hot Rod, Street Rod, Hot Trucks, Rat Rod, customizados y clásicos americanos. 22, 23 y 24 de Marzo DE 2008, Azul.

7 feb 2008

LUCY, UN IMPECABLE FORD A 31 HOT ROD

Desde San Rafael, Mendoza, Argentina, Sergio Alasino nos envía una foto de su impecable Ford A 31 Hot Rod con mecánica Dodge 1500 al que llamó Lucy. Además se encuentra construyendo otro Hot Rod que se llama Negro, es un Tudor Ford A 31 con mecánica VW 1800 y tiene proyectado terminar un camión Ford A mod. 28. A continuación las fotos:



27 ene 2008

CHEVY 1977 250



Presentamos la galería de fotos de esta coupé Chevy 1977 250 que nos envía Franco (27) de San Miguel de Tucumán. "Desde hace casi 5 años tengo una coupe Chevy 1977 250, con algunas reformas, aún no la termino, es algo que me lleva mucho tiempo, que casi no tengo, y dinero", comenta Franco. > ver galería de fotos

CARACTERISTICAS Y REFORMAS:

Motor: 6 cilindros, tapas de válvulas, botadores y distribución de aluminio tipo "TC" reguladores de de válvulas especiales, carburador Holley de 2 bocas, múltiple de admisión de aluminio pulido, poleas de distribución, bomba de agua y alternador: engranajes dentados, polea de distribución especial con contrapeso tipo TC, encendido original por ahora, motor standard (sin modificaciones) múltiples de escapes Silens, filtro de aceite de aluminio pulido.
Caja de cambios: Saginaw con palanca especial tipo TC, marcha atrás independiente, cromadas.
Frenos delanteros: a disco ventilados, mordazas originales con separadores.
Frenos traseros: a disco (c/ disco orig. Del), mordazas de Peugeot 504 mod 75.
Carrocería: guardabarros traseros ensanchados, delanteros modificados, paragolpes de P504 mod. 98 ambos ensanchados 15 cm. y embutidos, ópticas delanteras de R-11 mod. 88 dobles, ópticas traseras simil Torino '70 (3 faros redondos blancos de cada costado), cerraduras de puertas de Fiat 1 3p, tomas de aire de Chevrolet 400 SS, se quitaron todas las baguetas del frente (capot y guardabarros), se modificó la trompa simil, se modificó el piso del baúl para hacerle una cavidad para la rueda de auxilio.
Interior: butacas simil coupé Taunus ´80, instrumental mejorado con fondo blanco y luces azules, manillares de instrumentos de tipo P504 adaptada a columna de dirección, la cual se encuentra pulida.
Llantas: 14" deportivas de aluminio mod. Bugueta.

"Actualmente me esta faltando reparar y armar el tren delantero, armar tren trasero que ya esta reparado y modificado, repararle la instalación eléctrica, detalles de chapa, tapizados, y la pintura", concluye Franco.

10 dic 2007

Fotos de la 1ra. Prueba Interprovincial de Regularidad - Tucumán

Galería de fotos de los autos que participaron en la prueba que se realizó los días 1 y 2 de diciembre en el trayecto San Miguel de Tucumán - Tafí Viejo.

1 dic 2007

1ra. PRUEBA INTERPROVINCIAL DE REGULARIDAD - TUCUMAN

El ``Club de Autos Antiguos y Especiales de Tucuman´´ ha organizado para el 1 y 2 de Diciembre de 2007 la ``1º Prueba Interprovincial de Regularidad y Habilidad Conductiva de Tucumán´´. Dicho Evento se llevará a cabo entre nuestra ciudad capital y Tafi Viejo. En la misma contaremos con la presencia de propietarios de autos antiguos y especiales, oriundos de diversas provincias (Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero).

PROGRAMA DEL EVENTO

Dia sábado 1 de diciembre
17:00 hs: Apertura del evento. Inicio Prueba de habilidad conductiva en Av. Alem 200 (Tafi Viejo). Circuito a designar por la comisión directiva.
20:00 hs: Horario estimado de finalización de prueba.

Dia domingo 2 de diciembre
10:00 hs: Largada prueba de regularidad en plaza Urquiza (25 de Mayo esquina Santa Fe).
· 1ª ETAPA: Plaza Urquiza – El Cadillal
· 2ª ETAPA: El Cadillal – Tafi Viejo (AV. Alem 200)
13:00 hs: Almuerzo de camaradería.
15:00 hs: Entrega de premios y fin del evento.

20 nov 2007

EXPO TUNING TUCUMAN 2007

Galería de fotos de los "antiguos personalizados" que participaron en la Expo Tuning Tucuman 2007.



Galería de fotos de motos y autos Tuning que participaron en la Expo Tuning Tucuman 2007. Pronto estaremos publicando videos.

13 nov 2007

MEGACOMPETENCIA de Tuning y Exposicion de Motos en Tucumán



La MEGACOMPETENCIA de Tuning y Exposicion de Motos Tucumán Parte 3 se realizará el sábado 17/11 y Domingo 18/11 de 2007 en la Sociedad Rural de Tucumán, Camino del Perú 1050. San Miguel de Tucumán. Mas info en http://cargrouptucuman.com/

12 nov 2007

Hecho entre amigos y con el corazón

Tres décadas después de haber comenzado a construir un prototipo, el tucumano Juan Carlos Castro puede decir “misión cumplida”.

"Me acuerdo de que compré el casco en 1977. Y que pasé muchos años en el armado, hasta que lo logré. Muchas veces, las dificultades casi me hicieron dejar el proyecto. Algunos dijeron que era una locura; pero ahora es una realidad”. Emocionado, Juan Carlos Castro contó detalles del diseño y la construcción de “Juca”, un prototipo de su autoría que armó sobre la base de un Dodge 1.500, tren delantero y motor de un Fiat 125 y numerosos elementos de otros modelos. Su idea base fue hacerlo a imagen y semejanza del Ford GT40, una leyenda que brilló en pruebas de largo aliento en Europa.Castro comenzó a armar su auto en un taller de Los Nogales y lo terminó en su casa del barrio San Carlos. Todo lo hizo a pulmón, desde el diseño (“dibujaba lo que quería, pero no un papel sino en la tierra”, cuenta) hasta la construcción.“Fue un trabajo entre amigos, muchas piezas me las regalaron ellos: volante, vidrios, puertas, neumáticos. En chapa, Eduardo Sueldo, ya fallecido, puso su granito de arena. Miguel Bolondi, por ejemplo, me trajo completo el tren delantero desde Jujuy. Recuerdo que vino una noche al taller con la pieza. Yo la vi y salté de emoción. Le dije: ‘pero no tengo plata para pagarte’. Y él contestó: ‘tranquilo, hacelo en cuotas’. Y así lo hice”, recuerda.Detrás de Castro hay una familia que le hizo el aguante: su esposa Adela Barrionuevo, sus hijas Claudia y Silvia y, últimamente, sus nietos Alexis y Gisela. “Hubo muchos días que sacrifiqué por el auto. Trabajé en él domingos, feriados y cuando me quedaba tiempo en el taller. Es por eso que este prototipo es como un hijo para mí. ¡Si hasta las chicas lo ven como un hermano!”, exclama, entusiasmado.El modelo cuenta hoy con un gran valor sentimental y está listo para ser exhibido en muestras de tuning. “Quien lo necesite, que lo pida nomás”, apuntó Claudia, la impulsora de esta presentación en sociedad de “Juca”. “Recuerdo que le dije a la señora que me vendió el casco: ‘lo quiero para hacer algo especial, pero no sé si lo concretaré’. Hoy puedo decir misión cumplida. Y el siguiente paso será patentarlo”, concluyó Castro. Fuente: La Gaceta