11 sept 2007

Vº Gran Premio YPF Argentino Histórico



Una vez más, los tucumanos ofrecieron una cálida recepción a los participantes del Gran Premio Argentino Histórico. Ayer, la caravana de más de 300 autos que interviene en la quinta edición de la prueba llegó a la provincia, procedente de Córdoba. En el punto de neutralización, la zona del Reloj de Flores del parque 9 de Julio, una importante cantidad de público esperó hasta la noche el arribo de las máquinas, en una jornada sumamente calurosa, que afectó principalmente a los pilotos y navegantes.
Con una demora de más de 20 minutos según el horario preestablecido arribó el primer binomio, compuesto por Carlos y Guillermo Berisso, a bordo de un Volvo 122 S con el Nº 507. A partir de allí, fue incesante la llegada de las máquinas hasta pasadas las 21.
Con respecto a los tucumanos en competencia, la mala noticia del día fue el abandono de la dupla que mejor posición ostentaba, la compuesta por Luis Fernández San Martín y Ricardo Ríos Zubielqui. A 30 kilómetros de Ojo de Agua, en Santiago del Estero, se le rompió una manguera de agua al Peugeot 404. Pese a un intento de arreglo, el motor dijo basta.
Por ello, el primer binomio en llegar fue el compuesto por Carlos Pérez-Juan Carlos Ruiz Pesce, a las 20.10. Luego llegaron Moisés Kira-José Zappella (Peugeot 404); Ernesto Frías Silva-Edelmiro Sogno (Peugeot 404) y Julio Moya-Pablo Hernández (Fiat 1.500).