1 feb 2010

LA CULTURA DEL HOT ROD DE LOS EEUU

Para comprender la cultura del Hot Rod, antes hay que buscar en la cultura del automóvil de los EEUU.

El desarrollo de Henry Ford permitió a cualquier persona el poder acceder a un automóvil, la enorme extensión de Norteamérica se desarrolló gracias a la proliferación de los autos que se volvieron indispensables para el diario vivir y cambiaron la cultura.

En el pais del Norte no es posible la actividad cotidiana sin el automóvil. Al finalizar la 2da. Guerra Mundial se desarrolló la industria automotriz a pleno permitiendo una gran variedad de vehículos, prácticamente uno para cada integrante de la familia.

Las casas pasaron a tener cocheras para dos autos. Crecieron los lugares de atención "drive-in" como: cines, cafeterías, restaurantes, lavanderías, bancos y otros. Allí se recibe el servicio sentado en el automóvil.

Las personas se reafirman al poseer un automóvil, también hacen del vehículo un símbolo de estatus y se vuelca el espíritu deportivo en las competencias.

Se dice que todo surgió en California con su gente autosuficiente relacionada con el mito del hombre que se ha hecho a sí mismo "self made man", devoto de lo práctico y de la superación inculcada de una generación a otra. Es el perfil de la gente de California.

En los años 20 y 30, el modificar vehículos ya era una realidad pero no existía aún el término "Hot Rod".

Las primeras denominaciones fueron: "Hot Irons" o "Roadsters".

El hombre medio que no podía adquirir un auto deportivo de alta potencia utilizó el ingenio y transformó su automóvil convencional, un auto de serie.

Así surgió el concepto del "Hot Rod", al principio popular. De tal modo, el automóvil de gran potencia podía estar al alcance de cualquier persona.

Por supuesto los Hot Rods no eran algo elitista como lo que identificaba a las clases económicas superiores. Los modelos más populares recuperaron orgullo con las modificaciones personales.

Fuente: deautomoviles.com.ar

2 comentarios:

Claudio DG dijo...

Hola chicos, tengo una coupe ford 1938 hot rod para al venta, mi celulara es 0358 154252490 -Rio Cuarto Cordoba

Claudio DG dijo...

Hola chicos, tengo una coupe ford 1938 hot rod para al venta, mi celulara es 0358 154252490 -Rio Cuarto Cordoba