21 sept 2007
14 sept 2007
11 sept 2007
Vº Gran Premio YPF Argentino Histórico

Una vez más, los tucumanos ofrecieron una cálida recepción a los participantes del Gran Premio Argentino Histórico. Ayer, la caravana de más de 300 autos que interviene en la quinta edición de la prueba llegó a la provincia, procedente de Córdoba. En el punto de neutralización, la zona del Reloj de Flores del parque 9 de Julio, una importante cantidad de público esperó hasta la noche el arribo de las máquinas, en una jornada sumamente calurosa, que afectó principalmente a los pilotos y navegantes.
Con respecto a los tucumanos en competencia, la mala noticia del día fue el abandono de la dupla que mejor posición ostentaba, la compuesta por Luis Fernández San Martín y Ricardo Ríos Zubielqui. A 30 kilómetros de Ojo de Agua, en Santiago del Estero, se le rompió una manguera de agua al Peugeot 404. Pese a un intento de arreglo, el motor dijo basta.
Por ello, el primer binomio en llegar fue el compuesto por Carlos Pérez-Juan Carlos Ruiz Pesce, a las 20.10. Luego llegaron Moisés Kira-José Zappella (Peugeot 404); Ernesto Frías Silva-Edelmiro Sogno (Peugeot 404) y Julio Moya-Pablo Hernández (Fiat 1.500).
3 sept 2007
31 ago 2007
Torino, 100% Argentino, un orgullo nacional
El 28 de noviembre de 1966 la fábrica IKA (Industrias Kaiser Argentina) presenta en nuestro país la nueva creación del diseñador italiano Pininfarina, el Torino, un vehículo mediano-grande de alta gama con sorprendentes prestaciones deportivas: motor de 4000 cc. y 215 HP, caja manual ZF de 4ta. y diferencial Dana 44.
Su fabricación fue discontinuada en 1982 debido a la importación de automóviles económicos.
Agradecemos a su propietario el Sr. Manuel Reyes Cortés
Chevy 250 Serie 2
El diseño de este Chevy nació en U.S.A. con el nombre de Chevrolet Nova que se fabricó en Norteamérica desde 1968 hasta 1972.
En nuestro país se empezó a fabricar a fines de 1970 en las versiones de 4 y 2 puertas.
Este Serie 2 salió al mercado luego de una serie de reformas hacia fines de 1972 con un motor 250 (4097 cc.) de 155 HP.
29 ago 2007
Ford T '27 Hot Rod
Este Hot Rod fue armado en base a una carrocería de Ford T 1927. Su chasis fue construído en caño estructural por su propietario, Andrés Humbert, especialista en fabricación de chasis de Fórmula 4 Nacional. Su motor es un Ford Fase II con caja de cambios Saginaw y diferencial Dana 44. Posee ruedas traseras 15 x 12" y delanteras 13 x 8" con llantas de Formula.
Chevrolet 1951
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿COMO ARMAR UN HOT ROD?
Lista de Enlaces
» La cultura del Hot Rod de los EEUU
» ¿Qué es un Hot Rod? Parte I
» ¿Qué es un Hot Rod? Parte II
» Cómo construir un Hot Rod
» Cómo pintar un auto