11 sept 2007

Vº Gran Premio YPF Argentino Histórico



Una vez más, los tucumanos ofrecieron una cálida recepción a los participantes del Gran Premio Argentino Histórico. Ayer, la caravana de más de 300 autos que interviene en la quinta edición de la prueba llegó a la provincia, procedente de Córdoba. En el punto de neutralización, la zona del Reloj de Flores del parque 9 de Julio, una importante cantidad de público esperó hasta la noche el arribo de las máquinas, en una jornada sumamente calurosa, que afectó principalmente a los pilotos y navegantes.
Con una demora de más de 20 minutos según el horario preestablecido arribó el primer binomio, compuesto por Carlos y Guillermo Berisso, a bordo de un Volvo 122 S con el Nº 507. A partir de allí, fue incesante la llegada de las máquinas hasta pasadas las 21.
Con respecto a los tucumanos en competencia, la mala noticia del día fue el abandono de la dupla que mejor posición ostentaba, la compuesta por Luis Fernández San Martín y Ricardo Ríos Zubielqui. A 30 kilómetros de Ojo de Agua, en Santiago del Estero, se le rompió una manguera de agua al Peugeot 404. Pese a un intento de arreglo, el motor dijo basta.
Por ello, el primer binomio en llegar fue el compuesto por Carlos Pérez-Juan Carlos Ruiz Pesce, a las 20.10. Luego llegaron Moisés Kira-José Zappella (Peugeot 404); Ernesto Frías Silva-Edelmiro Sogno (Peugeot 404) y Julio Moya-Pablo Hernández (Fiat 1.500).

3 sept 2007

Chevrolet 1950

Ford A 1930 Roadster Hot Rod



Este Hot Rod fue armado en base a una carrocería de Ford A 1930. Su chasis fue construído en caño estructural. Motor: Dodge. Diferencial y amortiguación trasera de Ford Taunus
Propietario: Andrés Humbert.

31 ago 2007

Ford A 1930. V8 Hot Rod



Ford A 1930. V8
Propietario: Sebastián Ortiz



Proximamente te mostramos más de este proyecto...

Torino, 100% Argentino, un orgullo nacional



El 28 de noviembre de 1966 la fábrica IKA (Industrias Kaiser Argentina) presenta en nuestro país la nueva creación del diseñador italiano Pininfarina, el Torino, un vehículo mediano-grande de alta gama con sorprendentes prestaciones deportivas: motor de 4000 cc. y 215 HP, caja manual ZF de 4ta. y diferencial Dana 44.
Su fabricación fue discontinuada en 1982 debido a la importación de automóviles económicos.



Agradecemos a su propietario el Sr. Manuel Reyes Cortés

Chevy 250 Serie 2



El diseño de este Chevy nació en U.S.A. con el nombre de Chevrolet Nova que se fabricó en Norteamérica desde 1968 hasta 1972.
En nuestro país se empezó a fabricar a fines de 1970 en las versiones de 4 y 2 puertas.
Este Serie 2 salió al mercado luego de una serie de reformas hacia fines de 1972 con un motor 250 (4097 cc.) de 155 HP.

29 ago 2007

Ford T '27 Hot Rod

Este Hot Rod fue armado en base a una carrocería de Ford T 1927. Su chasis fue construído en caño estructural por su propietario, Andrés Humbert, especialista en fabricación de chasis de Fórmula 4 Nacional. Su motor es un Ford Fase II con caja de cambios Saginaw y diferencial Dana 44. Posee ruedas traseras 15 x 12" y delanteras 13 x 8" con llantas de Formula.
Vale mencionar que este auto fue armado exclusivamente para picadas de 1/4 de milla.

Chevrolet 1951



En este Chevy se conservó carrocería y chasis originales. Su mecánica original fue sustituída completamente por la de un Chevy 250. A pesar de su impecable estado, su propietario nos comenta que todavía se encuentra en proceso de mejoras.