31 ago. 2007

Torino, 100% Argentino, un orgullo nacional



El 28 de noviembre de 1966 la fábrica IKA (Industrias Kaiser Argentina) presenta en nuestro país la nueva creación del diseñador italiano Pininfarina, el Torino, un vehículo mediano-grande de alta gama con sorprendentes prestaciones deportivas: motor de 4000 cc. y 215 HP, caja manual ZF de 4ta. y diferencial Dana 44.
Su fabricación fue discontinuada en 1982 debido a la importación de automóviles económicos.



Agradecemos a su propietario el Sr. Manuel Reyes Cortés

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy poco de Argentino, el Torino fue basado en el Rambler American Rogue, el cual Pininfarina realizó un alisado de diseño a pedido de la Kaiser.

chancho y Oso dijo...

si el Torino no es Argentino, que auto lo es entonces? un autop construido por Industrias Kaiser Argentina, hecho integramente ºen el pais a exepcion de la caja de cambio ZF que era construida en alemania, todo las otras partes eran hechas en Argentina, un auto que para la epoca estaba a la altura de las mejores marcas del mundo, demostrado esto en Alemania en 1969. Si Ford es River y Chevrolet es Boca el Torino es la Seleccion. Torino un verdadero orgullo Nacional

Anónimo dijo...

Evidentemente no sabes nada de la historia del auto, el cual solo utilizo la carroceria del rambler. El Torino tiene no solo la trompa y cola rediseñada por pinifarina. Interiores, motor, caja de cambios , suspension, chasis, escapes, todo distinto, en fin un auto totalmente distinto y nuevo, muy, pero muy superior al rambler. Ademas de haber sido contruido por Industrias kaiser ARGENTINA solo en argentina y solo para argentinos. Informate un poco antes de hablar barbaridades. Ignacio

rodona dijo...

El Torino fue netamente argentino.Todo el desarrollo de este fierrazo lo hicimos los mecanicos,tecnicos e ingenieros argentinos de IKA, que luego fue IKA RENAULT.Quiero hacerles saber que la caja ZF de origen aleman,fue mejorada y corregida en sus defectos(que fueron muchos)por argentinos que formabamos parte del gran equipo de trabajo,(del cual me enorgullezco haber sido un "engranaje mas")y fue fabricada totalmente en nuestro Pais,(completamente rediseñada y optimizada)engranajes,rulemanes,fundicion etc,etc,etc.Tengo infinidad de cosas para acotar e informar,les "tiro" una como ejemplo:hubo versiones de Chevy con ZF, provista y asistida en los service y/o reclamos de post venta por IKA Renault.....Continuara(si les intereza la historia)--RoberDona

Anónimo dijo...

contanos la historia ROBERDONA!!! Martin