8 abr 2008

FORD A 29 EN PROCESO DE ARMADO

Desde Santa Rosa, La Pampa (Argentina), Juan Cruz Zubeldía nos comenta sobre su FORD A del 29 que se encuentra en proceso de armado: "...(??¿¿¿ no se si hot rod, street rod, nose! cada cual con su concepto). Bueno el "APARATO" es un FORD A del 29 (lo compre reformado a camioneta, original en marca, pero despues de disfrutarlo un poco comenzó el desarmado). Por el momento el proyecto marcha lento, (el dinero vio!), el chasis es el original con algunas reformas para colocar el tren delantero de Ford Taunus y el diferencial. El motor es un 188 que conseguí tirado (pero con papeles, todavia para rectificar). Por estos dias estamos viendo como se lo colocamos.
QuerÍa saber si alguien tiene algo de informacion, consejos, para la colocacion....??. Bueno les mando unas fotitos.....".



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola no te conviene usar para nada los apoyos del motor original sería bueno que construyas un puente que agarre bien en los largueros del chasis ya que un motor mas potente que el original torsiona mucho fijate como va en el falcon con un puentecito por abajo te conviene hacer algo parecido a eso y para la caja algo similar. Saludos!

Anónimo dijo...

Leonardo! Muchas gracias por tomarte un tiempo y escribir. La verdad es mi primera conexion con gente del hot rod, ya que aca no he visto ninguno armado (quiza haya mas de uno como yo).
Te cuento que al dia de hoy le coloque las patas del motor original (contrario a tu opinion) pero cosegui el puente que trae el flacon, creo que es ese al que te referis. La idea es.. la patas (originales del falcon) atornilladas a los largueros,pero del otro perfil del larguero van unas "L" agarradas a las patas (como en los ford a original). A esas "L" va unido el puente que te decia. Espero entiendas mi idea y me des tu opinion. Un abrazo y gracias loco!
Juan Cruz

Anónimo dijo...

Juan la idea es no usar las patas de ford A ni para motor ni para caja, cosa que veo que no vas a hacer asi que bien, por lo que entiendo vas a dejar como colgado del chasis el puente de falcon agarrado de dos soportes y usar las patas de motor de falcon está bien, seguramente harás algo parecido con la caja, esta bárbaro solo asegurate que los soportes tengan estructura por que el motor no solo torsiona o sea "gira sobre si mismo" también está sometido a mucha inercia, digamos si arrancás a fondo tiende a quedarse "parado" y si frenas tiende a "seguir" los soportes se la tienen que aguantar se entiende?
Una cosita mas cuando hagas los soportes hacete esa pieza de manera que agarre toda la "U" del chasis para que los soportes no trabajen solo en un ala del mismo. Espero haberte ayudado en algo sigo viendo tus avances juan saludos!

Anónimo dijo...

MAESTRO!! es lo menos que puedo decirle despues de darme cuenta que utd es el flamante propietario de la forcita verde que tengo en tantas foso de mi pc (si no es asi no importa)..... hoy me di cuenta que esa que yo tenia como referencia era suya. Entre ya nose si 500 o 600 fotos que tengo de ford a hotrodteadas es la que tomaba para mostrar y decir "esto es muy parecido a lo que quiero"
no sabe el orgullo que tengo maestro!! no puedo dejar de felicitarlo.....ahora leo su comentario y le escribo algo... MAESTRO!!! (tengo unas fotos que no estan en su fotoblog, ya no se de donde las baje )
slds Juan

Anónimo dijo...

Uhhh cuanto halago que compromiso! Juan, maestro nada! hotrotero a morir si bueno si puedo darte una mano con todo gusto amigo será un placer. Saludos!

Anónimo dijo...

Leonardo....no me olvide de vos. Pero la verdad no he podido meter mano a la chata, asi qe cuando tenga nuevas fotos las envio a.....bueno si tnens un mail para darmae te mando cuando tenga y asi seguir en contacto. El mio figura aca creo..
un abrazo!! Juan

Anónimo dijo...

Juan hoy entré a ver como seguía la cosa, vi que no tuviste tiempo todo bien, pero a no aflojar eh! bueno nos mantenemos en contacto un abrazo!

Anónimo dijo...

Leonardo: no me olvide! estamos terminando de colocar el motor, ahora estoy en el cuello de la caja y viendo tema puente del motor. Ni bien tenga fotos te aviso.
slds
Juan

Anónimo dijo...

Buenísimo Juan espero las novedades y a lo mejor ando dentro de poco por La Pampa en Colonia Baron a visitar a mi vieja, por ahí si se da te hago una visita espero los avances! Saludos!

Anónimo dijo...

Leo: como va? por aca con un lio barbaro ya que el campo da VIDA al interior, y el piojo se siente en todos los rubros. Te cuento que mi flia vive del campo asi que estamos con todo nuestro apoyo. Por mi parte soy viajante, asi que no estamos ajenos a esta situacion. Todo esto es pretexto para decir que no he avanzado mucho en la chata.
No sabia que tenias fliares en Baron, sos de alla?. Mira lo que es la vida... yo la chata la compre en Baron y desde alli la lleve a Sta Rosa. Lo visito a menudo y hoy estuve por alla.
Bueno Leo cuando tenga fotos nuevas se las envio a Adrian para que las suba. Un abrazo y decime cuando estes por La Pampa....Juan

Anónimo dijo...

Hola Juan que tal hace rato no pasaba por acá, viste como es el laburo y las ocupaciones te llevan el tiempo, coincido con vos el tema del conflicto rural empioja las cosas y si realmente nos complica a todos, te cuento mi vieja es de Baron y mi viejo era de Int. Alvear de La Pampa tambien al final no viajé como esperaba hacerlo pero de vez en cuando me llego hasta Baron a ver a mi vieja , te dejo un mail para estar en contacto y te dejo saludos espero tu correo asi registro tu dirección nos vemos Juan!!! (leonardodel64@hotmail.com)

Anónimo dijo...

hola sergio de mza yo armo un chevrolet 30 de 4 puertas puse tambien tren de taunus y las patas originales me andubieron bien con el motor andando yo coloque la misma mecanica completa te combiene el mismo diferencial 46/13 para no tener problemas de relacion puse llantas 15 y bomba original de doble circuito de taunus anda bien suerte companero .

Anónimo dijo...

hola Sergio Gracias por comentar. Por ahora sigue parado mi proyecto falta de presupuesto....saludos